El encuentro celebrado el día 10 de noviembre en Córdoba, centrado en la vinculación entre la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) y la Formación Profesional (FP), se desarrolló con éxito y con la participación de los alumnos y profesores del IES La Fuensanta Los estudiantes de los ciclos formativos de Sistemas de Telecomunicaciones, Mantenimiento Electrónico e Instalaciones de Telecomunicaciones tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el papel estratégico que desempeñará la BLET en la modernización tecnológica y la creación de empleo cualificado en la provincia.

Durante la jornada, representantes institucionales y educativos subrayaron el valor de la FP como eje fundamental para dotar a la BLET de personal técnico altamente cualificado. Se destacó que la Junta de Andalucía ha impulsado una amplia oferta de plazas en ciclos relacionados con las familias profesionales más demandadas por la futura base, garantizando que los perfiles formativos se ajusten a las necesidades reales del entorno industrial y militar. Para los alumnos del IES La Fuensanta, esta conexión directa entre formación y empleabilidad supone una oportunidad excepcional de desarrollo profesional, especialmente en ámbitos de alta especialización tecnológica como la electrónica, las comunicaciones y la automatización.


La presencia del alumnado y del profesorado del centro reflejó el compromiso del IES La Fuensanta con una formación de vanguardia, orientada a la innovación, la empleabilidad y la colaboración con proyectos estratégicos de gran impacto socioeconómico. La BLET representa para ellos un entorno de aprendizaje aplicado y un horizonte laboral de futuro, en el que podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y contribuir activamente al desarrollo tecnológico e industrial de Córdoba y de Andalucía.
En definitiva, el acto representa una valiosa plataforma de enlace entre la FP y un gran proyecto industrial-logístico provincial, de la que los alumnos y docentes del IES La Fuensanta pueden extraer un beneficio formativo y profesional significativo, siempre que se avance hacia una mayor articulación de prácticas, orientación y adaptación curricular.









