COEDUCARE (coeducare.com)

 

13-OCTUBRE-2022

El taller impartido durante tres horas por, Alejandro Calvache Gisbert, de la empresa COEDUCARE. En este taller han participado los alumnos de 2º de Instalaciones de telecomunicaciones y 2º de madera de Grado Medio. El ponente ha realizado diferentes actividades con los  alumnos, enfocadas a potenciar  el espíritu emprendedor tan necesario y útil en estos tiempos nuevos, de muchos cambios y muy innovadores. Situación muy favorable para el EMPRENDIMIENTO.

En clase de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial, con 4ºD ESO, hemos estado tratando la importancia que tienen los roles dentro de los equipos de trabajo y los distintos tipos que podemos encontrar tanto en nuestra vida diaria como en la propia empresa. Es fundamental que el alumnado conozca las habilidades que se le asignan a cada uno de los roles para que puedan realizar de manera eficiente las actividades encomendadas.

El desconocimiento de roles, o el realizar el trabajo en equipo como si todos los miembros del mismo aportasen las mismas habilidades, es un error. Un correcto conocimiento del rol a desempeñar en un equipo, previo descubrimiento de las características de cada miembro del mismo, se traduce en un buen funcionamiento del equipo, y por tanto en un equipo de éxito.

En la asignatura de Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, el alumnado de 4ºD de la ESO ha asistido al Aula de Emprendimiento para practicar y mejorar sus habilidades comunicativas y de trabajo en equipo a través del juego "Código Secreto"

Se trata de una actividad en la que por equipos y con un jefe espía a la cabeza elegido por el resto de agentes, deberán contactar y adivinar las palabras a las que hace referencia el jefe espía, antes de que lo haga el equipo rival. Para conseguirlo, el jefe espía irá dando palabras claves, para que sus compañeros agentes adivinen las palabras del tablero que le corresponden, en un tiempo determinado que marca el reloj de arena. 
 
Todos ellos han rotado por las distintas posiciones, jefe y agente, poniendo en práctica el valor de la comunicación, las estrategias de trabajo en equipo así como la importancia de los tiempos para la resolución de tareas. 

Un grupo de 4º ESO ha asistido al Aula de Emprendimiento durante la clase de Iniciativa a la Actividad Emprendedora y Empresarial, para conocer el método innovador de generación de modelo de negocio, Business Model Canvas.

El Business Model Canvas constituye una herramienta esencial para crear modelos de negocios, describiendo diferentes aspectos de la idea que son necesarios para el éxito del proyecto empresarial.

La herramienta permite, de forma gráfica y sencilla, proyectar en un lienzo que se compone de distintos apartados interrelacionados, los aspectos elementales de un negocio como son: socios clave, actividades clave, recursos clave, propuestas de valor, clientes, relaciones con los clientes, segmentos de clientes, estructura de costes y fuentes de ingresos.

 

IMG 20220602 115823 IMG 20220602 120227 IMG 20220602 123528

 

Carmen Garrido Novell. Departamento de FOL y Economía.